Excursión a Alquézar

28/06/2022

El pasado 13 de junio emprendimos una pequeña aventura en Alquézar para descrubrir los secretos de este bello paraje. Convivimos durante tres días en un pintoresco albergue llamado Sierra de Guara. Allí experimentamos lo que era que unos adolescentes recuperaran el tiempo perdido y sus ganas de no dejar dormir a sus profesores (siempre comprendiendo el factor confinamiento y la vuelta a la “normalidad”). Durante estos tres días superamos temperaturas extremas y descubrimos experiencias como el senderismo fluvial por el río Vero, así como escalar, gestionar nuestra basuraleza, observar el firmamento, aprender a orientarse…… Fue agradable comprobar que los alumnos de 3ESO se preocupan unos de otros tras la lesión de un compañero, el cual desafortunadamente tuvo abandonar el Treball de síntesi.

En la visita a la granja de Somontano, los alumnos debieron trabajar cooperativamente y tener momentos de diversión, cantar, dibujar ciervos extraños, etc.

Valoramos positivamente esta experiencia y les deseamos un feliz verano a nuestros alumnos.